El mayor desarrollador de centros comerciales de Tailandia planea introducir una moneda digital entre los empleados, informó Bloomberg el jueves.
Actualmente, Central Retail Corp (CRC) distribuye “C-Coin” a sus 80.000 empleados en todo el mundo. La moneda digital se basa en la tecnología blockchain y se distribuye por mérito además de la compensación regular de los empleados.
La compañía dice que la moneda también se puede utilizar como sustituto del efectivo en restaurantes o comprar productos y servicios de socios de Central Retail.
Una vez que se completa la llamada fase de caja de arena, el corp. planea expandir la oferta a los clientes y al público.
Según Kowin Kulruchakorn, director de innovación de Central Tech, los miembros del público conocerán la moneda una vez que todos los empleados adopten el token y juzguen por su desempeño.
«Buscaremos mejorar la C-Coin después de haberla usado dentro de nuestra red», dijo Kowin en una entrevista. «Si nuestros empleados pueden utilizar la C-Coin, nuestros clientes no deberían tener problemas».
Central Tech es una unidad del gigante minorista que inventó C-Coin y maneja todas las plataformas omnicanal y de comercio electrónico de CRC.
La forma en que los tokens podrían distribuirse al público, incluso si se incluirían en la lista o estarán disponibles para el comercio, aún no ha sido detallada por Central Tech.
La familia Chirathivat, que retiene alrededor del 70% de la empresa, controla Central Retail.
El Grupo Central opera centros comerciales bajo las marcas Central y Central Embassy, así como tiendas especializadas. Fuera de Tailandia, también posee los grandes almacenes italianos La Rinascente, el minorista danés Illum y la cadena de hipermercados Big C en Vietnam.
Fuente de la imagen: Shutterstock