La caída de la renombrada plataforma de préstamos criptográficos Celsius Network ha arrojado mucha luz sobre las operaciones tambaleantes de la compañía en los meses previos a la eventual interrupción de los retiros.
Alex Mashinsky y la apropiación indebida de fondos comerciales
Según un informe del Financial Times (FT), el director ejecutivo de la empresa, Alex Mashinsky, ha estado manejando prácticamente las actividades comerciales de la empresa desde enero. El informe destacó que la asunción del rol alimentó el rencor que finalmente hizo que el director de inversiones (CIO) de Celsius en ese momento fuera Frank van Etten.
El perfil de LinkedIn de Frank reveló que dejó la compañía en febrero, unos cuatro meses antes de que Celsius Network finalmente detuviera los retiros y la consiguiente saga de bancarrotas en la que se encuentra actualmente envuelto.
Según las fuentes que hablaron con el FT, Alex Mashinsky tomó algunas decisiones relacionadas con la proyección de que la Reserva Federal de los Estados Unidos aumentaría las tasas de interés. Si bien tomar el control de las actividades comerciales de la empresa fue una de sus acciones, también informó al personal el 21 de enero que había planes para reducir costos.
Según los informes, las fuentes le dijeron al Financial Times que Mashinsky ordenó a los comerciantes que “intercambiaran masivamente el libro usando información incorrecta”, mientras que otro dijo que “estaba manejando grandes cantidades de bitcoin”.
A pesar de la influencia que Mashinsky ejercía notablemente en la empresa, el informe de FT señaló que expresó abiertamente el hecho de que “no estaba a cargo de la mesa de negociación”. Si bien se desconocen las cifras reales de pérdidas debido a la influencia que ejerció, el informe del FT muestra que valió millones de euros.
Celsius Network y el enorme perfil de la deuda
Anteriormente, Blockchain.News informó que el último informe de monedas de Celsius Network reveló un agujero mayor al informado en su balance. La compañía reveló en su declaración de bancarrota que su perfil de deuda era de $1,200 millones, pero con datos publicados recientemente, se descubrió que esta cifra valía $2,800 millones.
Celsius Network está profundamente involucrada en las audiencias de bancarrota, y las ideas sobre cómo navegará estos tiempos oscuros no están claras.
Fuente de la imagen: Shutterstock