Bitfarms Ltd. (Nasdaq/TSX: BITF), una empresa minera global de Bitcoin, ha anunciado un acuerdo para desarrollar un sitio de capacidad de energía de 120 MW en Sharon, Pensilvania, según GlobeNewswire. La compañía también ha proporcionado orientación para una tasa de hash superior a 35 EH/s para 2025.
Ubicación estratégica y beneficios
El nuevo sitio está ubicado estratégicamente dentro de la interconexión Pensilvania-Nueva Jersey-Maryland (PJM), el mercado mayorista de electricidad más grande de Estados Unidos. Esta ubicación ofrece un suministro de electricidad competitivo y oportunidades para optimizar y cubrir los costos de energía. El mercado de PJM está agregando rápidamente capacidad renovable, lo que contribuye significativamente a la descarbonización de la red. Este entorno es ideal para Bitcoin (btc) minería, proporcionando flexibilidad de carga y participación en programas de respuesta a la demanda, que pueden diversificar los flujos de ingresos de Bitfarms.
El informe sobre flujos de fondos de activos digitales revela importantes salidas de capital en medio de la corrección del mercadoEstrategia de expansión y operativa
Nicolas Bonta, presidente y director ejecutivo interino de Bitfarms, enfatizó la importancia estratégica de la expansión estadounidense. “Esta expansión en Estados Unidos no sólo fortalece nuestra posición en la industria sino que también mejora nuestra diversificación geográfica. Con la capacidad del sitio para soportar 8 EH/s y nuestra reciente adquisición de 100 MW adicionales en Paraguay, proyectamos una guía para 2025 de más de 35 EH/s”, afirmó Bonta.
Ben Gagnon, director de Minería, destacó los beneficios de operar en un mercado energético estadounidense desregulado y favorable a las restricciones. “Bitfarms monitoreará y administrará activamente nuestras operaciones mineras de Bitcoin y participará en los programas de respuesta a la demanda de PJM para obtener ingresos adicionales y brindar servicios de confiabilidad a la red”, señaló Gagnon.
Cronograma de desarrollo y detalles financieros
La construcción en el sitio de Sharon comenzará de inmediato, y se espera que 12 MW estén en línea para el cuarto trimestre de 2024 y la capacidad restante para la segunda mitad de 2025. El proyecto implica un arrendamiento por cinco años de un almacén de 11,200 pies cuadrados con opciones de renovación por hasta a 17 años y compra a valor justo de mercado. Se prevé que los costos de desarrollo serán similares a los de implementaciones recientes en Canadá y Paraguay.
Impacto ambiental y económico
Philippe Fortier, vicepresidente senior de desarrollo corporativo, destacó los beneficios a largo plazo de los sitios de PJM. “Estos lugares cuentan con temperaturas y climas más suaves que Texas. El rápido reemplazo de plantas alimentadas por carbón por parte de PJM es uno de los mayores contribuyentes a la reducción de GEI en los EE. UU., lo que hace que la oportunidad sea ambiental y económicamente sostenible”, explicó Fortier.
Acerca de Bitfarms Ltd.
Fundada en 2017, Bitfarms es una empresa minera global de Bitcoin que opera granjas mineras integradas verticalmente. Actualmente, la compañía cuenta con 12 instalaciones mineras en Canadá, Estados Unidos, Paraguay y Argentina, alimentadas principalmente por contratos de energía hidroeléctrica y de largo plazo. Bitfarms se compromete a utilizar infraestructura energética sostenible.
Fuente de la imagen: Shutterstock
- granjas de bits
- minería Bitcoin
- criptomoneda
- energía
Mostrar contenido