La empresa minera estadounidense de bitcoins Applied Blockchain, Inc. ha anunciado que ha firmado un acuerdo de crédito con un banco con sede en Dakota del Norte por un préstamo de 15 millones de euros que ampliará sus operaciones de criptominería para aprovechar las oportunidades que surgen en el mercado bajista actual.
Applied Blockchain reveló que los fondos obtenidos se utilizarán para pagar su deuda existente y proporcionar liquidez adicional para financiar la construcción de su centro de datos.
Wes Cummins, presidente y director ejecutivo de Applied Blockchain habló sobre los últimos desarrollos:
“La nueva línea de crédito duplica nuestra relación préstamo-valor en nuestra instalación de Jamestown y nos brinda capital adicional para financiar nuestros planes de crecimiento y cumplir con la creciente demanda de nuestros clientes”.
Analista cree que el capital fluye hacia el sector DeFi de Ethereum
Según documentos oficiales, se espera que la tasa de interés sea de 1,5% los primeros 13 meses y de 6,5% el resto del plazo.
Con el mercado a la baja, muchas compañías mineras han hecho todo lo posible para ajustar sus operaciones; algunas empresas están comprando equipos de minería, mientras que otras están vendiendo sus bitcoins para pagar deudas para mantener la construcción y operación de los sitios mineros actuales.
Por ejemplo, en junio, Bitfarms vendió 1500 bitcoins por unos 62 millones de euros y utilizó las ganancias de la venta para reducir la deuda.
A principios del mes pasado, Core Scientific anunció la venta de bitcoins por valor de unos 165 millones de euros en junio, ya que la inflación y la volatilidad del mercado afectaron a las empresas de criptomonedas que cotizan en bolsa.
La mayoría de las empresas mineras de bitcoin usan sus bitcoins como garantía para préstamos fiduciarios, y pueden usar el dinero para pagar facturas de electricidad, comprar ASIC u otro hardware de minería, financiar otros costos operativos o financiar otros proyectos de crecimiento.
Pero algunos préstamos se enfrentan a llamadas de margen ya que el valor de bitcoin o equipo se ha desplomado en el mercado en los últimos meses.
Por lo tanto, algunas empresas mineras de criptomonedas recaudan fondos a través de la deuda.
En marzo, la empresa firmó un contrato de préstamo a cinco años por $7,5 millones con Vantage Bank, Texas, con un 5 por ciento de interés para construir equipos en Jamestown, Dakota del Norte.
Fuente de la imagen: Shutterstock