El 16 de septiembre, según el anuncio oficial, la compañía de inversiones y juegos Blockchain, Animoca Brands, anunció que adquirió WePlay Media, el desarrollador de MotoGP Championship Quest, y llegó a un acuerdo de compra de derechos de membresía.
WePlay Media es el único accionista de la Licencia Oficial de MotoGP™. MotoGP Championship Quest, el principal juego para móviles de la marca MotoGP, se lanzó en 2017 y es el primer juego oficial para móviles desarrollado conjuntamente por Brembo y el fabricante estadounidense de juegos WePlay Media.
En este juego, los fanáticos pueden elegir a sus pilotos favoritos de MotoGP para experimentar la diversión de frenado.
El juego ha sido descargado más de 50 millones de veces en plataformas móviles y tiene aproximadamente 1,2 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.
El acuerdo establece que Graeme Warring, director de operaciones de WePlay Media, continuará liderando el proyecto MotoGP™, trabajando con el equipo REVV Motorsport de Animoca Brands, que opera el juego de cadena de bloques MotoGP™ Ignition.
La adquisición está diseñada para mejorar la integración de productos de Animoca Brands y WePlay Media con el ecosistema REVV y con WePlay Media, brindando a los usuarios oportunidades para jugar y monetizar juegos móviles centrados en los deportes de motor, crear asociaciones existentes y ampliar la participación de los fanáticos.
Yat Siu, cofundador de Animoca Brands comentó
“La adquisición de WePlay Media impulsará nuestro compromiso con los fanáticos del increíble deporte de MotoGP, desbloqueando una poderosa exposición tanto en el metaverso como en los juegos tradicionales. Estamos obteniendo una plataforma única para implementar nuestra estrategia Web3 a medida que incorporamos nuestro token REVV basado en el automovilismo. y programas NFT con el juego móvil oficial de MotoGP y profundizar nuestra relación estratégica con MotoGP”.
Recientemente, Animoca Brands recaudó nuevo capital por un valor de $110 millones a partir de la emisión de notas convertibles.
La plataforma de juegos líder sigue comprometida con expandir su huella en el ecosistema de moneda digital mientras busca el próximo mega unicornio como The Sandbox.
Fuente de la imagen: Shutterstock